martes, 17 de febrero de 2009

Aventuras en Valdivia

El 2008 fue un gran año de aventuras, trabajo y diversión en Valdivia y sus alrededores de la región de Los Ríos. Le tomamos gran cariño y aprecio a esta cuidad, sus alrededores, su gastronomía y su gente que nos acogió y brindó hospitalidad y amistad. Nuestro centro de operaciones desde siempre fue el hotel Villa del Río y que al cabo de un año se transformó en nuestro "segundo hogar".

Como verán Valdivia tiene dos estaciones: invierno y la estación del tren. Es la ciudad de Chile con el índice pluviométrico más alto del país. Sin embargo sus veranos son espectaculares y no hay nada que se le iguale a un temporal desatado en el río Calle Calle, que en contraste también puede tener noches de luna y río en calma, maravillosas, tal como aprecen "retratada" en la tonada "Camino de Luna".



Navegando junto a Alvaro Acosta por el río Valdivia, un día normal de lluvia con viento arrachado.



Saliendo del río Cruces luego de dejar atrás el puente homónimo, justo antes de juntarse con el río Valdivia.




En el Cruces, Cerca del Cau Cau.



Haciendo fuego para una asado junto a Claudio Vidal "Pata e`huiro", yo salgo cubierto con mi shemag. Nos mojaba una copiosa lluvia, luego más tarde, producto de los acontecimientos, nos pegaríamos una caminata - más bien marcha táctica- como pocas en la vida, quedamos empapados durante varias horas. Todo esto ocurrió una noche de invierno en las termas de Chiguio, cerca de la frontera con Argentina. El episodio, es conocido por los que lo vivimos como "el chiguiazo".



Tomando un baño termal, al día siguiente del "chiguiazo".




Botando uno de los Zodiac al agua por una playa en el río Angachilla.



Marcando waypoints por el río Tornagaleones, junto a Alvaro y Pablo Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario